Semana Europea de la Formación Profesional 2020: Del 9 al 13 de noviembre

02/10/2020

Semana Europea de la Formación Profesional 2020: 9 al 13 de noviembre

Premios a la Excelencia en FP

En este octavo boletín informativo, dedicado a la Semana Europea de FP 2020, os invitamos a enviar vuestras candidaturas a los Premios de Excelencia en FP y esperamos servir de inspiración para la organización de vuestro propio evento para la Semana. Los Premios de Excelencia en FP son una oportunidad perfecta para mostrar vuestra organización y compartir vuestro compromiso con la FP.

Participa en la Semana Europea de la FP 2020

Este año os animamos a que organicéis eventos o actividades digitales para fomentar la FP: webinars, campañas en prensa digital, ferias profesionales online, Facebook Live, Instagram Live o cualquier otro encuentro online.

¿Te sientes inspirado para organizar tu propio evento o actividad?

La inscripción es sencilla: sigue las instrucciones de esta páginaEnlace externo, se abre en ventana nueva Nueva ventana. Difunde tu actividad o evento y sírvete de estas herramientasEnlace externo, se abre en ventana nueva Nueva ventana para asegurar que tus comunicaciones y actividades en redes sociales y medios son efectivas.

Presentación de una renovada Alianza Europea para el Aprendizaje

El pasado 15 de julio, participantes de toda la UE se unieron a este evento que se centró en la necesidad de expandir la disponibilidad de la educación y la formación digital para hacer la FP más accesible.

Asimismo, se discutió cuál debe ser el papel de las empresas y los aprendices, el de las regiones, cámaras de comercio y proveedores de FP, así como el de los interlocutores sociales.

Comparte tu experiencia

No te olvides de compartir tu historia de FP con otros. En la web de la SemanaEnlace externo, se abre en ventana nueva Nueva ventana puedes leer las historias de cómo individuos y organizaciones están usando la FP para cambiar sus vidas e influir en sus comunidades.

Aprendizaje en las pymes

La Agencia Ejecutiva para la Educación, el Sector Audiovisual y la Cultura (EACEA) ha informado sobre la acción del KA3 “Apoyo a pequeñas y medianas empresas comprometidas con el aprendizaje” dentro del programa Erasmus+. De las 91 candidaturas presentadas, se han seleccionado 16 proyectos de nueve estados miembros.

El objetivo era proporcionar apoyo a las pymes que ofrecen plazas de aprendizaje, bien porque se hayan incorporado recientemente a esta modalidad, bien porque han incrementado notablemente su actual oferta.

Los resultados pueden consultarse en las web de los proyectos y contienen información relevante sobre las pymes y los centros de FP. Además, la mayoría de las asociaciones participantes han creado recursos online con información útil para incrementar la calidad de los aprendizajes disponibles públicamente y para proporcionar orientación administrativa a las empresas.

Puedes descargar aquíEnlace externo, se abre en ventana nueva Nueva ventana el informe completo.

Comentarios